domingo, 20 de marzo de 2011

Gangsters



Nadie podía predecir lo que estaba a punto de suceder. Un destino funesto caería en poco tiempo sobre el número 2122 de la calle North Clark, de Chicago, era el día 14 de Febrero de 1929.
La banda de Bugs Moran se había reunido en el establecimiento, para un "negocio", ellos conseguían su sustento diario traficando con alcohol.
De repente oyeron un chirriar de la ruedas de un coche al detener su marcha, descendieron una serie de personas, tres uniformados de policía y dos vestidos de paisano, no se alarmaron.
-¿Qué pasa esta vez?- dijo Clark- estamos al corriente del pago-, se dirigió con voz potente al policía que parecía ser el de más alto rango.
Lo que la banda no sabía, es que eran sus rivales en aquel mundo del hampa. McGurn les ordenó que se pusieran junto a la pared. No hubo más dialogo, sólo hablaron las potentes ametralladoras marca Thompson, que escupieron muerte de sus cañones.
James Clark, el Doctor Reinhardt, los hermanos Gusenburg, John May y Adam Meyer, cayeron abatidos. Después sólo vendría la historia.
(Ilustración realizada al gouache).
.

No hay comentarios: